PRÁCTICAS REGLAMENTARIAS DE NAVEGACIÓN (PRN)


¿CUÁNTO CUESTAN?

 Prácticas Baleáricas: 350,00€

¿QUÉ SON?

Las prácticas baleáricas son exclusivas para los poseedores del título del PER y para los que lo estén realizando en la actualidad.

Con ellas conseguimos ampliar las atribuciones básicas del PER que afectan a la eslora y movilidad geográfica. Concretamente, nos permitirá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora (en vez de los 15 metros que atribuye al PER) y además posibilita la navegación entre la península ibérica y las Islas Baleares.

Las prácticas reglamentarias de navegación duran 24 horas. Éstas se realizan en régimen de travesía y se desarrollan a lo largo de la costa Catalana saliendo del puerto de Cambrils y regresando a éste una vez realizada la travesía.
Lo más cómodo para la realización de estas prácticas es hacerlas en fin de semana así que es así como lo organizaremos.
Consulta nuestro calendario y escoje el día que mejor de adapte a ti.


¿QUÉ APRENDERÁS?

Todo lo que necesitas para navegar con seguridad en el mar durante una travesía:

  • Preparar una derrota.
  • Ejercicios de abandono.
  • Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación: turnos de guardia, vigilancia segura, luces de navegación, control de rumbo, vigilancia radar, reconocer la costa y faros, seguimiento del parte meteorológico, estado físico de la tripulación como la somnolencia, control de la situación por demoras y enfilaciones, uso del GPS, cálculos de corrientes, navegación sin visibilidad, determinación de las mareas, etc.